Carrillo apela negativa de hábeas corpus antes de reiniciar juicio a Martinelli

Block title Block content Defensa de Ricardo Martinelli apela decisión del Tribunal de Apelaciones de negar habeas corpus
Carrillo apela negativa de hábeas corpus antes de reiniciar juicio a Martinelli

Carrillo apela negativa de hábeas corpus antes de reiniciar juicio a Martinelli

Por: A.Pinto / L.Avila -

El abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli, anunció que se apeló la decisión del Tribunal de Apelaciones  de negar el recurso de habeas corpus.
El anunció se hizo esta tarde antes de ingresar a la sala donde se sigue el juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos.
Carrillo indicó que se espera que para el lunes a las 2:00 p.m. se esté definiendo en la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia este recurso.

El jurista dejó claro que para resolver esta apelación los tres magistrados que conformarn esta Sala deben declararse impedidos. Los magistrados que conforman la Sala Segunda son Harry Díaz, José Ayú Prado y Jerónimo Mejía.

"Nosotros esperamos que la fiscalía continúe  con la práctica de pruebas, en su teoría del caso, y algunas cosas previas que el Tribunal también va a tener que aclarar", destacó el abogado.
En cuanto a un amparo presentado por el abogado Rosendo Rivera y que fue admitido casi de inmediato, Carlos Carrillo indicó:  "Nos advirtieron en la semana que había un amparo que fue repartido el día uno y que fue admitido el día dos  y desconocemos el contenido. Esperemos qué instrucción dará el Tribunal al respecto", resalta.

LEE TAMBIÉN: "Oscarín, yo te perdono", dijo el papá de la niña asesinada en El Tecal

Agregó que "el amparo fue interpuesto por Rosendo Rivera, quien está impugnando su exclusión como acusador autónomo y ese es un derecho que él tiene y se lo respetamos  independientemente de otras cosas".


Sobre la la audiencia de impugnación de las candidaturas de Ricardo Martinelli para alcalde de la ciudad capital y diputado del circuito 8-8, Carlos Carrillo indicó "Depende de lo que decida el Tribunal de Juicio, ya lo hemos advertido  que él tiene que comparecer a esa audiencia".

El abogado dijo que todos los días la defensa de Ricardo Martinelli continúa con la revisión de pruebas.

En el juicio oral contra el  expresidente  Ricardo Martinelli por los supuestos pinchazos el Ministerio Público está presentado por el fiscal Ricaurte González, quien indicó que este viernes  presentaría un testigo del caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.