Carrizo coincide con Mari Carmen

Carrizo coincide con Mari Carmen

Carrizo coincide con Mari Carmen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El vicepresidente José Gabriel Carrizo dijo coincidir con la propuesta de la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, de ayudar a Panamá en el combate a la corrupción.

“Coincidimos con la embajadora, hemos tenido la oportunidad de conversar con ella y le adelantamos todos los esfuerzos que este Gobierno ha hecho en la lucha contra la corrupción”, indicó Carrizo.

El funcionario sostuvo que el Gobierno ha dado muestras contundentes para combatir de frente la corrupción y fortalecer la justicia. El presidente Laurentino Cortizo, es el primer mandatario que ha nombrado seis magistrados en la Corte Suprema de Justicia, cinco de los cuales son mujeres, que no tienen subordinación, vínculos ni relación con el jefe del Ejecutivo, añadió.

Según Carrizo, esas designaciones “mandan un mensaje alto y claro de lucha contra la corrupción. La columna vertebral de una democracia es el Órgano Judicial y la justicia de un país”.

Carrizo Jaén también explicó que, como parte de la lucha contra la corrupción, la actual administración ha ejecutado acciones para garantizar la transparencia al digitalizar los procesos, rindiendo cuentas e informando a la población de la gestión pública.

Otra acción del Gobierno en el combate a la corrupción es la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas que, según Carrizo “permite una cancha nivelada para el buen inversionista, nada bajo la mesa, y eso ha sido bien acogido por instancias internacionales en la lucha nuestra contra la corrupción”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.