Carrizo: es el presupuesto más bajo de últimos 5 gobiernos

Carrizo: es el presupuesto más bajo de últimos 5 gobiernos

Carrizo: es el presupuesto más bajo de últimos 5 gobiernos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, sustentó ayer el presupuesto del Ministerio de la Presidencia por $209 millones.

Carrizo destacó que se trata de uno de los más bajos de los últimos cinco gobiernos para el Ministerio de la Presidencia.

En el período 2004-2009, el presupuesto promedio más alto del Ministerio de la Presidencia fue de $281.7; en el período 2009-2014, fue de $1,664.2 millones; en el período 2014-2019, fue de $1,406.6 millones; mientras que en 2021 es de $314.6 millones y para el próximo año será de $209 millones.

“Nuestro gobierno no solo ha procedido con eficiencia; además, lo ha hecho con responsabilidad y transparencia, lo que nos permite rendir cuentas claras de nuestros actos, a despecho de quienes solo buscan desinformar y tergiversar para confundir a la población”, alegó Carrizo.

También alegó que, de manera oportuna, solicitaron a una firma de auditores independientes un informe sobre el manejo que le ha dado el Ministerio de la Presidencia a los recursos destinados a la atención de la pandemia, en el que se determinó “un manejo íntegro y ajustado a derecho de tales recursos”.

Anunció que este año se presentará un segundo Informe de Aseguramiento, practicado por la firma internacional de auditoría BDO.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.