Casa del MAN será un parque
El destino del terreno baldío que quedó tras la demolición de la casa del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ya fue definido. Allí se
El destino del terreno baldío que quedó tras la demolición de la casa del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ya fue definido. Allí se ubicará un parque del recuerdo “de una dictadura oprobiosa, que por 21 años, acabó con este país y una generación”, anunció el presidente Ricardo Martinelli.
Martinelli dijo además que la casa contigua, propiedad de una de las hijas de Noriega, y que también fue demolida, formará parte de ese parque “para que los panameños recordemos lo que fue una dictadura a la cual jamás debimos llegar.
La construcción de dicho parque se iniciará tan pronto se termine la demolición, reveló el gobernante, quien aseguró que la orden de demolición fue dada por el Ministerio de Salud (Minsa), luego de hallar más de 100 criaderos del mosquito Aedes aegypti y guaridas de ratas y otras alimañas.
Sobre el tema del dengue, el presidente reiteró que se le darán todos los recursos al Minsa para acabar con este mal, pero también hizo un llamado a los panameños para “que no tiremos la basura por todos lados” y a las autoridades de aseo municipales, privadas y del distrito capital para que hagan su trabajo. “De nada vale que se pongan los recursos y se recoja la basura, si no se pone de nuestra parte”, reiteró.