Casación debe ser admitida, lo contrario sería lapidación

El abogado Carlos Carrillo precisó que la legitimidad del proyecto de fallo de la casación filtrado días atrás, será verificada en los próximos días por la propia sala.
Casación debe ser admitida, lo contrario sería lapidación

Casación debe ser admitida, lo contrario sería lapidación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa del candidato presidencial Ricardo Martinelli destacó que se encuentra concentrado en la casación, presentada por el caso New Business y su admisibilidad, de lo contrario sería una especie de lapidación jurídica.

El abogado Carlos Carrillo dijo que están a la espera de que no se recurra a argucias o interpretaciones acomodaticias por encima de la jurisprudencia.

"Nosotros estamos muy confiados, independientemente del borrador que ha circulado, de que se admita la casación", comentó a Nex Noticias.

De acuerdo con Carrillo, aunque quedarían otros recursos autónomos, ya sean recursos extraordinarios o un último recurso de revisión, la prioridad es la casación.

Carrillo precisó que la legitimidad del proyecto de fallo de la casación filtrado días atrás, será verificada en los próximos días por la propia sala.

El jurista destacó que en este borrador aparece una parte dispositiva en la cual se incluye a una persona que ni siquiera en la parte motiva se le tocó o se refirió.

"Es como decir: 'ordeno que haya un pronunciamiento en cuanto a la admisión, no me importa la causa'. Entonces eso ha dejado un sabor adicional más grave frente a la filtración", puntualizó el abogado.

Carrillo también señaló que las magistradas tendrán que definir las competencias del propio Secretario del Tribunal Superior, quien les dice que el expediente digitalizado está incompleto, además de las observaciones de la defensa sobre la veracidad de esa información, la cual no corresponde con el documento impreso.

De igual forma el abogado recordó que hay un recurso de hecho pendiente que puede trastocar el proceso.

"Tendrán que dar continuidad al procedimiento definiendo primero si sanean o no el trámite implementado o continúan por encima de todo con la decisión de admitir o inadmitir el recurso de casación. Si lo hacen a pesar de las advertencias, definitivamente estamos frente a una lapidación jurídica en contra de Ricardo Martinelli", expuso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.