Casi un año tomaría informe final de la JMJ

Casi un año tomaría informe final de la JMJ

Casi un año tomaría informe final de la JMJ

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Arquidiócesis de Panamá informó que en los próximos días se estará presentando el informe de gestión pastoral y económica de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Junto a los auditores de la firma KPMG, que ha donado la auditoría, se espera presentar antes de la celebración del primer aniversario de la JMJ Panamá 2019, las cifras importantes de evento, en base a los recursos que administró la Iglesia Arquidiocesana.

Se destaca que la mayor cantidad de inscripciones de peregrinos se hizo en los meses de diciembre 2018 y enero 2019; y en febrero y marzo 2019 se hicieron importantes cierres de pagos de contratos con proveedores de los servicios de la JMJ 2019, por lo que el tiempo de registro y auditoría ha sido bastante corto para un proyecto de esta magnitud.

La firma KPMG comenzó su labor en junio de este año y la auditoría comprende los fondos recibidos hasta el 31 de marzo de 2019.

El evento realizado a fines de enero tenía un presupuesto de $55 millones y atrajo a 71 mil peregrinos. El Estado asignó varias partidas millonarias para la JMJ y solo para la prejornada se aprobaron partidas por $11.6 millones.

De la partida discrecional del exmandatario Juan Carlos Varela se destinaron cerca de $104 mil para la confección de banderas colocadas en el recorrido del Papa Francisco, compra de pasajes aéreos de 35 peregrino, apoyo para la juventud peregrina de la diócesis de Chitré y compra desuéteres polos con logo para el coro de la JMJ.

El gobierno también compró 27 mil vallasmetálicas por un millón 500 mil dólares y una alfombra roja de 14 mil dólares.

Para las JMJ se esperaban más de 220 mil peregrinos, pero al final la cifra fue de 71 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.