Caso de "RM" será llevado a instancias internacionales

El abogado Carlos Carrillo enumeró la serie de ilicitudes cometidas en el proceso y señaló que aún quedan pendientes cerca de 10 recursos por resolver en el caso New Business.
Caso de "RM" será llevado a instancias internacionales

Caso de "RM" será llevado a instancias internacionales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa del asilado político Ricardo Martinelli anunció que recurrirán a las instancias internacionales y no tienen duda que el Estado panameño y los funcionarios responsables, serán condenados por los abusos cometidos en el proceso New Business, contra el máximo líder de la oposición.

El abogado Luis Eduardo Camacho González dijo que los rostros de fiscales, jueces y magistrados deben ser enmarcados, porque serán los responsables y deberán ser llamados a rendir cuentas, cuando se produzca una condena ante las cortes internacionales.

Camacho dijo que frente a las evidentes violaciones al debido proceso y a las leyes, la Corte Suprema de Justicia, debe poner sus bardas en remojo.

En tanto, el abogado Carlos Carrillo enumeró la serie de ilicitudes cometidas en el proceso y señaló que aún quedan pendientes cerca de 10 recursos por resolver en el caso New Business.

El letrado detalló que el pasado viernes se procedió a hacer un reingreso del expediente al Juzgado Liquidador y hacer las diligencias correspondientes, entre ellos Incidentes de Nulidad.

El letrado señaló que bajo la ponencia de la magistrada María Cristina Chen Stanziola, tienen un habeas corpus, porque a Martinelli, el Tribunal Superior le declaró legal las medidas cautelares que se le había fijado y la defensa apeló. Lo que indica, que jurídicamente desde hace tres semanas. Ricardo Martinelli Berrocal, está a órdenes físicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) .

No obstante, viendo la precipitud y la ilicitud de alguna diligencias del Tribunal, el pasado jueves se presentó otro habeas corpus advirtiendo que Martinelli, además de estar en asilo, estaba a órdenes de la CSJ y que no podía ordenarse una detención por parte del Tribunal de Liquidación, explicó el defensor.

"Omitiendo todo lo anterior, el juzgado Segundo Liquidador procedió a emitir órdenes de captura y notificaciones", dijo.

Carrillo señaló que toda persona sabe que una resolución está en firme cuando no cabe recurso alguno, pero en este caso, antes de esa resolución está pendiente dos recursos de apelación contra incidentes de nulidad que están en el Tribunal Superior y dos apelaciones contra medidas cautelares pendientes.

"Peor aún, se ha certificado que la Sentencia 2 del 17 julio de 2023 está ejecutoriada emitiéndose que todavía falta la apelación del fiscal contra seis absoluciones que está en trámite", señaló Carrillo.

Ante esto, la defensa de Martinelli advirtió que es casi imposible que el Estado panameño pueda defenderse de tantas ilicitudes que se cometieron en el proceso contra Martinelli.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.