Castañedas: gobierno se rindió en guerra al coronavirus

Castañedas: gobierno se rindió en guerra al coronavirus

Castañedas: gobierno se rindió en guerra al coronavirus

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) rechazó "la forma abrupta como el gobierno ha anunciado la apertura de la cuarentena, sin importarles la protección de la población en general".

El dirigente Fernando Castañeda exhortó a los agremiados a un frente de resistencia comunitaria a la pandemia, pues en esta guerra el gobierno fracasó y se rindió, dejándonos solos frente al virus"

Destacó que la tasa de mortalidad y letalidad por habitantes en Panamá, es una de las más altas en Latinoamérica. La tasa de contagio aumenta en 1,000 casos cada tres o cuatro días. "Ante esto exigimos una apertura cuidadosa y progresiva de las actividades económicas", indicó.

Además cuestionó la falta de insumos de equipos de protección personal en cantidad y calidad suficiente y la falta de nombramientos de más personal para atender la pandemia.

"Es evidente el fracaso del Gobierno en tener un buen sistema de rastreo de casos y contactos, fracasaron evitando el contagio de familiares y comunidades, fracasaron en proteger al personal ocultando las cifras de contagios de trabajadores de la salud, así como en el aumento de camas por habitante en Unidades de Cuidados Intensivos y semi UCI y general, fracasaron en la compra de ventiladores, en la masificación de las pruebas diagnósticas y de seguimiento, llevando al personal médico a tener que negar las pruebas al pueblo".

La directiva de la AMOACSS también sostuvo que el gobierno ha demostrado ser ser tardío e ineficaz con los paliativos económicos y sociales, para los comercios y población en general, resultando un fracaso de la medida.

Fernando Castañeda hizo un llamado a la población en general en seguir las medidas de higiene y distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar salir en lo posible, para no exponerse al contagio "inmisericorde" al que el gobierno ha llevado a sus ciudadanos, como rebaño de ovejas.

Tampoco se han visto insumos para la pandemia y solo se ve inversiones en el "hospital del "buen morir" de dudosa calidad, exclamó Castañedas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.