Castillero quiere cambiarle el nombre al tercer juego de esclusas

Castillero quiere cambiarle el nombre al tercer juego de esclusas

Castillero quiere cambiarle el nombre al tercer juego de esclusas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero presentó un anteproyecto de Ley ante el pleno que busca cambiarle el nombre al tercer juego de esclusas del Canal de Panamá por General Omar Torrijos Herrera y Presidente Jimmy Carter.

La iniciativa legislativa la presentó tras conmemorarse el pasado 7 de septiembre de 2020 otro aniversario de la firma de los Tratados Torrijos Carter.

Castillero señaló que sin la firma de los Tratados Torrijos Cárter era imposible haber tenido la administración de la vía interoceánica en manos panameñas.

"Por un lado está la capacidad de Omar Torrijos que haciéndose eco del clamor de su pueblo buscó apoyo internacional para lograr este fin y el presidente Jimmy Carter que tuvo la valentía de llevar estas negociaciones pese a los sectores que se oponían a la misma", expresó el presidente del legislativo.

Manifestó que también aprovechando que el Canal de Panamá cuenta con un juego de esclusas, lo cual en la actualidad recibe el nombre de las áreas donde están ubicados: Cocolí, en el Pacífico y Aguas Claras, en el Atlántico, sin menospreciar sus actuales nombres, "creemos que es oportuno enaltecer a estos dos personajes protagonistas de nuestra historia, dándole sus nombres como muestra de agradecimiento a la labor que realizaron.

En el 2016 ante la inauguración del tercer juego de esclusas la Fundación Omar Torrijos realizó una recolección de firmas para presentar ante la Administración del Canal de Panamá en la que solicitaban que este nuevo juego de esclusas se llamara esclusas Torrijos Cárter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.