Cciap llama a la recuperación del turismo durante el verano

Desde el punto de vista del gremio de empresarios es importante "actuar rápido, porque, así como llegó —el verano—, se va", y esta temporada es crucial para este sector de la economía panameña,
Vista de una playa en la comarca Guna Yala. Pixabay / Ilustrativa

Vista de una playa en la comarca Guna Yala. Pixabay / Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un llamado a la acción para la recuperación del turismo y la reactivación económica en esta temporada de verano, hizo este domingo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap).

Desde el punto de vista del gremio de empresarios es importante "actuar rápido, porque, así como llegó —el verano—, se va", y esta temporada es crucial para este sector de la economía panameña, ya que este arrastra pérdidas millonarias ocasionadas por la pandemia y los cierres de las vías de julio de 2022 y la paralización del país a finales de 2023.

Explicaron que el Fondo de Promoción Turística (Promotur) ha logrado posicionarse en el “top of mind” de los nueve mercados prioritarios bajo la marca turística unificada – “Panamá Vive por Más”.

Como mantener al turismo panameño en la mente de los turistas requiere de presupuesto durante los 12 meses del año, la Cciap insiste que siempre se le debe asignar al gremio lo que le corresponde por ley, ya que la inversión en campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional es esencial para transmitir un mensaje claro: Panamá está abierto y listo para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.

Aseguran que en Panamá también se requiere de una política de Estado a largo plazo, que trascienda gobiernos, dándole la importancia que merece al sector turístico, ya que este tiene todo el potencial para convertirse en una herramienta valiosa para generar empleo, sobre todo en momentos de necesidad, cuando esta es una prioridad urgente.

Para la Cciap el verano es el momento para implementar estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo junto a Promotur, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el sector privado.

La temporada de verano debe convertirse en un punto de inflexión para Panamá, sobre todo porque la última semana de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo componen en la mayoría de los negocios turísticos más del 65% de sus ingresos anuales, agregan.

En este momento hay que trabajar incansablemente, sin interrupciones de terceros, para poner en marcha iniciativas que posición en a nuestro país como un destino atractivo y seguro, puesto que la inversión en infraestructuras turísticas, la simplificación de procesos para atraer inversiones y la garantía de que los turistas podrán disfrutar de un producto de calidad son pasos esenciales para asegurar el éxito.

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