Nacional

CCIAP ¿A quiénes benefician los cierres de vías?

En lugar de cerrar calles, hacemos un llamado ferviente a los manifestantes a explorar métodos de protesta que permitan la libre circulación de las personas y el acceso a los servicios esenciales.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su presidente, Adolfo Fábrega García de Paredes, hace un llamado enérgico a la ciudadanía panameña para que considere métodos de protesta que no interrumpan la circulación de las personas ni obstaculicen el acceso a los servicios esenciales.

En su reflexión semanal, el presidente de la CCIAP destacó la importancia de preservar el derecho a la protesta como un pilar fundamental de la democracia, pero al mismo tiempo, subrayó la necesidad de garantizar que esta protesta no cause daño a terceros, como ha sido el caso de los cierres de calles que han afectado a miles de panameños en las últimas semanas.

"Cada vez que se bloquea una calle, se perjudica a ciudadanos que se desplazan a sus trabajos, escuelas o negocios. Esto significa la cancelación de miles de entrevistas de trabajo, clases escolares, citas médicas y pérdidas económicas considerables. Especialmente para emprendedores, micro y pequeñas empresas que son los más afectados por estos cierres. Las pérdidas económicas y las oportunidades desperdiciadas son incalculables, mientras que los únicos beneficiarios parecen ser aquellos que, sin importar lo que hagan, tienen garantizada una remuneración."

También considera que "los cierres de calles perjudica a la "mayoría abrumadora de la ciudadanía que no comprende porqué su libertad se vulnera sin ningún remedio. Igual ocurre con quienes organizan estas desafortunadas formas de protestar, ya que lejos de ganar la aprobación ciudadana, sus actos son repudiados con fuerza".

Fábrega García de Paredes enfatizó que la protesta pacífica y la promoción de la conciencia pública son herramientas poderosas para lograr cambios sociales significativos sin perjudicar a aquellos que no tienen participación directa en las decisiones gubernamentales. Destacó que el diálogo y la colaboración entre la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno son esenciales para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrenta el país.

El llamado del presidente de la CCIAP refleja una preocupación compartida por el impacto negativo de las manifestaciones en la vida diaria de los ciudadanos y pone de relieve la importancia de buscar métodos de protesta que permitan la libre circulación y el acceso a los servicios esenciales.

Fábrega García de Paredes destaca la importancia de la responsabilidad social ciudadana y la necesidad de preservar el equilibrio entre el ejercicio del derecho a la protesta y el respeto por los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones