CD vuelve a las calles y anuncia piquetes contra procuradora

Cambio Democrático (CD) reanudó ayer sus jornadas de protestas para que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ponga fin al encarcelamiento de enemigos políticos.

Por: Redacción Cítica -

El opositor Cambio Democrático (CD) reanudó ayer sus jornadas de protestas para que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ponga fin al encarcelamiento de enemigos políticos y se dedique a resolver los problemas de los panameños que cada día empeoran por su incapacidad y la de su gabinete o su equipo de trabajo.

Los miembros del CD desplegaron pancartas, y portando velas encendidas, se desplegaron a orillas de la vía José Agustín Arango, frente a la sede de ese colectivo, para exigir el fin del terrorismo judicial a través del Ministerio Público (MP), brazo ejecutor del Ejecutivo.

El dirigente Luis Eduardo Camacho anunció que junto a las bases y simpatizantes de CD se realizarán piquetes y vigilias en la sede de la Procuraduría General de la Nación y en los predios del edificio Avesa, en la Vía España, para este miércoles y jueves, 23 y 24 de septiembre, respectivamente, desde las 5:00 p.m.

"Vamos a protestar para que Varela se deje de excusas y comience a trabajar para darles solución a los problemas que están afectando al pueblo y que cada día se agravan porque este gobierno tiene las prioridades inversas. Para Varela, primero no está el pueblo, sino su sed de venganza contra los adversarios políticos, todos los que lo critiquen, y los empresarios que cometieron el pecado de tener relaciones comerciales con el Estado durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, que le dejó un país próspero en todos los sentidos y que hoy va en reversa", señaló el dirigente político.

"La persecución y el odio político de la espía Isolda, instruida por Varela, ha llegado a tal punto que no solo se está atentando contra la libertad de expresión; el régimen del presidente Varela está llevando su odio político al terreno personal, incurriendo en la violación de los derechos humanos, mientras atenta con la integridad personal de los presos políticos como lo hemos podido constatar en los últimos días, y ya las redes han dejado prueba de ello", remarcó Camacho.

El dirigente denunció que en el MP, la "procuradora perseguidora" no solo lleva adelante procesos amañados contra opositores políticos, sino que se están practicando torturas, amenazas o coacción para que los detenidos ubicados en "mazmorras" hagan incriminaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.