Cedeño: Casos de Covid-19 han disminuido en los corregimientos de Panamá metro

En los últimos dos meses han tenido 108 casos activos Las Mañanitas, por lo que este domingo realizaron el proceso de trazabilidad en conjunto con un equipo interdisciplinario.
Cedeño: Casos de Covid-19 han disminuido en los corregimientos de Panamá metro

Cedeño: Casos de Covid-19 han disminuido en los corregimientos de Panamá metro

Por: Redacción / Web -

Los casos por coronavirus Covid-19 han disminuido en lo últimos meses en el corregimiento de Las Mañanitas, ubicado en Panamá Este, según dio a conocer este domingo el Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, del Ministerio de Salud Panamá (Minsa).

Según destacó, en los últimos dos meses han tenido 108 casos activos Las Mañanitas, por lo que este domingo realizaron el proceso de trazabilidad en conjunto con un equipo interdisciplinario.

Sustentó que el trabajo se realiza de forma diaria entregando alimentos a través del Plan Solidario, medicamentos, buscando los posibles casos positivos entre los contactos de las personas que ya han sido diagnosticadas, solo que este domingo "él los acompañó".

La idea encontrar a todas aquellas posibles personas que han podido estar expuestas al Covid-19 para poder contenerlos y así cumplir con la meta de eliminar los casos en Las Mañanitas y en toda la región metropolitana.

En todos los corregimientos de la Región Metropolitana de Salud hay una disminución del RT (número de replicación), del virus, "eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia", sino que se trabajará más fuerte, resaltó Cedeño.

Las declaraciones de Cedeño se dieron en medio del operativo “Pilla tu mascarilla”, realizado en Las Mañanitas en medio del cual se le entregó a los casos positivos el kit que contiene gel alcoholado, mascarillas e información hacia la nueva normalidad, además se realizó la toma de muestras por hisopados casa por casa, como parte de las actividades de trazabilidad comunitaria que realizan las autoridades de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.