Nacional

Celebración del Corpus Christi será virtual

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo va a hacer virtual para que la gente en casa pueda sentar a ver como el ciclo del Corpus en La Villa”, indicó Burgos.

La tradicional celebración de la fiesta del Corpus Christi, que en la región de Azuero se realiza con gran fervor religioso y tradicional, este año se realizará pero sin la acostumbrada presencia de público, ya que las presentaciones serán virtuales.

La festividad, que se celebra en los pueblos históricos de La Villa de Los Santos, y Parita en Herrera, no será presencial como año anteriores, debido a las reglamentaciones dadas debido a la pandemia de Covid-19.

Las tradiciones danzas del Corpus Christi no se recorrerán las calles del pueblo, ni habrá las coloridas alfombras de flores, sal y aserrín que cada año adornan los alrededores, pero sí se darán programas virtuales de cada estampa de la fiesta, para que las personas puedan apreciarlo y conocer más de la cultura de la región.

Arístides Burgos, presidente de la asociación de danzas Miguel Leguízamo de La Villa de Los Santos, indicó que el ciclo del Corpus se transmitirá desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de junio, para que la traición se mantenga y sea educativo e ilustrativo, para que la gente pueda conocer sus orígenes.

En cuanto a la fiesta religiosa, indicó que la eucaristía se transmitirá por circuito cerrado de televisión, y también se dará el recorrido del Santísimo Sacramento.

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo va a hacer virtual para que la gente en casa pueda sentar a ver como el ciclo del Corpus en La Villa”, indicó Burgos.

De esta forma se podrá apreciar todas las actividades, como lo son la víspera de la santísima trinidad, el cuarteo del sol, la misa de corpus, el recorrido del Santísimo, la octava del corazón de Jesús, el día del turismo con danzas nacionales e internacionales,  y el día de las mujeres.

En Parita, por su parte, la festividad iniciará a las 12 medio día del miércoles 10 de junio, con el Cuarteto del Sol, tradición que también será transmitida a través de plataformas virtuales, según dio a conocer José Enrique Bernal, presidente del patronato de Danzas Simón “Mon” Mendiet.

Añadió que, en coordinación con la parroquia de Santo Domingo, se transmitirá la eucaristía el 11 de junio, mientras que el sábado 13 se realizará la presentación de danzas pariteñas, todo de forma virtual.

-

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha