Celebración por el Día de la Etnia Negra

Por: Redacción -

La Alcaldía de Panamá festejó junto a la comunidad Afroantillana, el día de la Etnia Negra, evento organizado por la Subgerencia de Cultura del Municipio de Panamá, para darle un espacio a este grupo que coadyuvó en la construcción del Canal de Panamá.

Durante la actividad efectuada en la planta baja del Edificio Hatillo, hubo venta de comida afroantillana, bailes congos y los asistentes presentaron vestidos con la indumentaria de la Etnia Negra.

El Día Nacional de la Etnia Negra que se celebra el 30 de mayo de cada año, se creó con la finalidad de rendir honor a hombres y mujeres, representantes de este grupo que han engrandecido el país con su cultura y gastronomía.

La Ley 9 de 30 de mayo de 2000, declaró este fecha como un día cívico y de conmemoración, que se celebrará en todo el territorio, con el fin de resaltar sus valores y aportes a la cultura y al desarrollo de Panamá.

La subgerente de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Joyce García, dijo que el trabajo en la alcaldía esta orientado al enriquecimiento cultural y es por eso que en este día, se compartió un programa lleno de tradiciones, bailes, cultura, arte y gastronomía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.