Celebran décimo aniversario con congreso de tecnología

En el congreso se discutieron temas de interés nacional tales como “Transformación Digital y el desarrollo de las TIC”, “Camino hacia una Región y Nación Inteligente”, entre otros.
Celebran décimo aniversario con congreso de tecnología

Celebran décimo aniversario con congreso de tecnología

En el marco de la celebración de aniversario, Huawei realizó el Congreso Panamá Digital 2018, con la presencia de Su Excelencia Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, el Sr. Wei Qiang, Embajador de la República Popular de China en Panamá y el Sr. Zou Zhilei, Presidente de Huawei para Latinoamérica.
En el congreso se discutieron temas de interés nacional tales como “Transformación  Digital y el desarrollo de las TIC”, “Camino hacia una Región y Nación Inteligente”, entre otros. Dentro de los expositores se encontraron el Ing. Irvin Halman Administrador General Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Miguel Alcaine Representante de la UIT para Centro América, Sonia Agnese Analista Senior de la Región de Latinoamérica  para OVUM, Alfredo Vitas Gerente de Políticas de Tecnología LATAM de GSMA, y ejecutivos de Huawei. 

                                                         
En su discurso de apertura, el Presidente Juan Carlos Varela, mencionó “El desarrollo de la digitalización en el mundo de hoy, representa no solamente un gran avance para la humanidad, si no también retos a nivel científico, cultural,  político, económico y empresarial. La constante evolución de la tecnología digital, el desarrollo de herramientas para enfrentar tareas complejas y las nuevas metodologías, facilitan el desarrollo de modernas aplicaciones que son utilizadas por gobierno y empresas de todo el mundo, eso ha hecho precisamente HuaweiTechnologies lo que la ha convertido en un proveedor global líder en soluciones de las tecnologías de la Información y las comunicaciones.”
El Embajador de la República Popular de China en Panamá, el Sr. Wei Qiang, destacó “Huawei, en su afán por ser el mejor y el más sobresaliente en su campo y en lo que es la gestión empresarial y en la calidad de sus productos y servicios, especialmente en su vocación trasnacional de conexión e integración con el mundo exterior, le ha permitido ser un actor relevante en la arena empresarial global”.
El Presidente de Huawei Latinoamérica, el Sr. Zou Zhilei indicó: En “En este nuevo punto de partida histórico, Huawei está dispuesto a aprovechar su liderazgo en el sector de tecnologías de la información y comunicación, manteniendo su compromiso en Panamá, por Panamá, para desempeñar un mejor papel en el desarrollo de las TIC en Panamá”.


En 2008 Huawei inaugura la oficina subsidiaria en Panamá, en octubre de 2011, se establece este país como sede Regional de Latinoamérica y para 2015 se aumenta la inversión estableciendo el Centro de Distribución en la Zona Libre de Colón. A la fecha, Huawei Panamá ha creado más de 300 empleos locales, incluyendo más de 180 puestos para colonenses.
Huawei está comprometido con el sector de las TIC brindando capacitación a clientes, estudiantes y funcionarios gubernamentales panameños. En 2015 se lanza exitosamente el proyecto "Semillas para el Futuro",  desde esa fecha al día de hoy, 40 estudiantes sobresalientes de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá han visitado la sede de Huawei en Shenzhen, China.
En los últimos 10 años, Huawei ha contribuido al crecimiento de la economía en el país, con el apoyo del gobierno local, nuestros socios, usuarios y consumidores, esperamos continuar creciendo en Panamá, por Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.