Células madre en Panamá ayudan a niña con parálisis
Por primera vez en Panamá, se envían células madre para realizar un tratamiento a una niña ecuatoriana, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral, tras problemas en
Por primera vez en Panamá, se envían células madre para realizar un tratamiento a una niña ecuatoriana, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral, tras problemas en el nacimiento.
La empresa Cordón de Vida, única en Panamá con laboratorios de almacenamiento de células madre, fue la encargada del envío de las muestras para la realización del tratamiento de la infante, realizado en el Centro de Trasplantes de la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Autoridades de la empresa en cuestión fueron las encargadas de realizar el anuncio. Relataron que por seguridad de la bebé, la madre decidió almacenar las células madre del cordón umbilical de la niña, y se conoció tiempo después el diagnóstico.
El doctor Germán Espino, hematólogo y director médico de la organización, señaló que las mejorías han sido significativas en la bebita, pues según la madre, la niña ahora “se mueve mucho, le salen lágrimas, es más receptiva, reconoce su entorno y a sus padres”, además de sentarse y aprender a gatear. La paciente tenía 3 meses al realizarse el tratamiento, ahora cuenta con unos 8 meses de edad.