Centro de Acopio para pescadores en Puerto Armuelles

El centro beneficiará a las comunidades de Charco Azul, Limones, Balsas, Puerto Armuelles, Barrio El Carmen.
Centro de Acopio para pescadores en Puerto Armuelles

Centro de Acopio para pescadores en Puerto Armuelles

Por: Redacción Crítica -

Un Centro de Acopio será entregado a la Asociación de pescadores de Puerto Armuelles, el cual contribuirá a generar empleos, traerá desarrollo y estimulará, económicamente, al sector pesquero y acuícola y a la provincia de Chiriquí en Puerto Armuelles, tras ser inspeccionado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la Administradora de la ARAP, Flor Torrijos.
Durante un recorrido a la provincia de Chiriquí se verificó el proyecto, en donde participó la asesora del presidente de la república para el tema agropecuario, Blanca Álvarez, y se instaló una mesa de trabajo con la Federación Nacional de Organizaciones de la Pesca Artesanal de la República de Panamá (FENAPESCA) para agilizar con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) los préstamos agropecuarios del Programa Agro Solidario dirigidos a este sector con 0 % de interés.

El Centro de Acopio será entregado, en las próximas semanas, a la Asociación de Pescadores de Puerto Armuelles para beneficiar a más de mil familias. Una vez inicie la operación, éste, le dará asistencia a otras organizaciones y cooperativas del área.

El centro de acopio: ¨beneficiará a las comunidades de Charco Azul, Limones, Balsas, Puerto Armuelles, Barrio El Carmen. Estas comunidades señaladas podrán acopiar sus productos y preservarlo bajo refrigeración con inocuidad de higiene y venderlo con mayores rentabilidades a lo que tradicionalmente lo hacían, al no contar con estos equipos y tienen que vender a menor costo¨. dijo la Administradora de la ARAP
Se eliminarán los intermediarios y podrán los pescadores comercializar sus productos directamente, indicó Torrijos, al tiempo que sostuvo que será una estimulación económica para esta área tan golpeada, principalmente por la pandemia.
La Administradora de la ARAP acompañó al ministro Valderrama a visitar el proyecto de maricultura Forever Oceans Panamá cuya inversión contribuirá a generar empleos en la provincia; así mismo, participó en la entrega de apoyo a productores de Barú afectados por los fenómenos climatológicos, en noviembre pasado, y a realizar un recorrido en algunas fincas que cuentan con equipos instalados de pozos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.