Cepal: Panamá crecerá 4.6%

Cepal: Panamá crecerá 4.6%

Cepal: Panamá crecerá 4.6%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reportó que Venezuela (5 %), Panamá (4.6 %) y República Dominicana (4.6 %) liderarán el crecimiento económico este año, seguidos de Paraguay (4.2 %), las islas del Caribe (3.5 %), Guatemala (3.2 %), Honduras (3%), Costa Rica (2.7 %) y Nicaragua (2.3 %).

El organismo redujo levemente e su proyección de crecimiento del PIB regional para 2023 del 1.3 % estimado el pasado diciembre a un 1.2 %, debido principalmente a "crecientes incertidumbres externas y restricciones internas".

El organismo de Naciones Unidas, con sede en Santiago de Chile, alertó que el escenario es "complejo" porque, a las alzas en las tasas de interés a nivel mundial, "se agregaron las turbulencias financieras observadas a comienzos de marzo", como la quiebra de distintos bancos, entre ellos el Silicon Valley Bank, en Estados Unidos.

"La proyección de crecimiento de 2023 está sujeta a riesgos a la baja ante la posibilidad de que resurjan y se acentúen las turbulencias del sistema bancario global, lo que resultaría en un endurecimiento más persistente de las condiciones financieras mundiales", alertó Cepal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.