Cerca de 300 escuelas no están listas para clases

Cerca de 300 escuelas no están listas para clases

Cerca de 300 escuelas no están listas para clases

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), informó que unos 300 planteles educativos no van a iniciar clases este 2 de marzo, por el estado crítico en que se encuentran sus infraestructura.

El dirigente magisterial Humberto Montero mencionó algunas de estas escuelas: Antonio José de Sucre, en David Chiriquí y que los alumnos de la Escuela República de Venezuela estarán en el edificio Poli, en un lugar adyacente de este plantel.

Indicó que la escuela Fermín Naudeau, “todo un pabellón donde hay más de 600 estudiantes no iniciarán hasta el 23 de marzo”, además de la escuela República de Costa Rica, la escuela Victoriano Lorenzo, el Instituto José Dolores Moscote, la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez entre otros, tampoco van a iniciar clases el 2 de marzo.

En Colón está El Giral, Escuela Elisa Viuda de Garrido, el IPT de Las Minas en Herrera, la escuela Papa Francisco sufren una situación de aguas servidas que impide las clases.

El listado incluye las escuelas Agua Fría 1 y Agua Fría 2, en Darién por problemas de infraestructura, la escuela Machuca, escuela El Terrón de Coclé, El Comercial y el Primer Ciclo Tocumen. La semana pasada la ministra de Educación Maruja Gordoy de Villalobos, anunció que el 90% de las escuelas están aptas para iniciar el año escolar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.