Certificaciones advierten: no hubo investigaciones contra Portugal

La certificación de Contraloría fue emitida por esa entidad el 14 de septiembre de 2022, indica que "ninguno de los informes de auditoría elaborados por la Contraloría General de la República identificó que la señora Portugal halla causado perjuicio económico al Estado".
Certificaciones emitidas por diferentes instancias dan cuenta de que no se investigó a Patria Portugal por lesión patrimonial contra el Estado.

Certificaciones emitidas por diferentes instancias dan cuenta de que no se investigó a Patria Portugal por lesión patrimonial contra el Estado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Certificaciones de la Contraloría General de la República, el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Cuentas, entre otras, advierten que no hubo auditorías ni investigaciones en esas instancias contra la hoy detenida exdefensora del Pueblo de Panamá, Patria Portugal, hija de Heliodoro Portugal, desaparecido y asesinado por la dictadura militar.

La certificación de Contraloría fue emitida por esa entidad el 14 de septiembre de 2022 y lleva la firma de Zenaida Vásquez Palacios, secretaria general de la entidad, indica que "ninguno de los informes de auditoría elaborados por la Contraloría General de la República identificó que la señora Portugal halla causado perjuicio económico al Estado".

Por su parte, la notificación emitida por la Fiscalía General de Cuentas el 1 de septiembre de 2022 y firmada por Enereida Barrias, secretaria de Investigación y Afectación Patrimonial, da cuenta de que la señora Patria Portugal, "no había sido investigada ni mantenía ningún proceso en esa agencia", situación que se replicó con el Tribunal de Cuentas, el cual también emitió una certificación firmada por Gustavo Bonilla Arango, secretario general encargado, con fecha del 1 de septiembre de 2022, en la que se detalló que en su base de datos no había información de preceso alguno en contra de Portugal.

Este martes, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), detuvieron a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, luego de culminar audiencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, durante la cual ella fue condenada a 8 años de prisión por el delito peculado agravado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo, ocurrido en el 2012.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

VER CERTIFICACIONES AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.