Chapman: ¿estamos dispuestos a discutir reformas al Código de Trabajo?

Chapman: ¿estamos dispuestos a discutir reformas al Código de Trabajo?

Chapman: ¿estamos dispuestos a discutir reformas al Código de Trabajo?

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Felipe Chapman preguntó si en Panamá "¿estamos dispuestos a realizar reformas en la economía iguales o más ambiciosas a las hechas en la década del 90? ¿Estamos dispuestos a discutir una reforma al Código de Trabajo?".

Chapman manifestó que no tiene sentido el hecho de que mientras en el sector privado el desempleo ha alcanzado los niveles históricamente más altos de este país, la planilla del Estado sigue aumentando en números y en salarios.

"Eso realmente es un contrasentido, cuando hay gente que ha perdido su trabajo, otros en el sector informal han perdido gran parte o la totalidad de sus ingresos y esos recursos se han podido utilizar para ayudar a esas personas y familiar y los estamos utilizando para incrementar el salario de empleados del sector público", manifestó Chapman en "Radar".

También advirtió que para reducir el nivel de endeudamiento hay que tener un plan fiscal que de claridad y una hoja de ruta de cómo vamos a llevar al país a un flujo de caja fiscal que sea sostenible.

Según el economista, en ausencia del liderazgo en el Ejecutivo, hay un exceso de iniciativas por parte del Órgano Legislativo, sin ningún tipo de pensamiento o planificación que nos están llevando a una economía estatizada, donde el Estado controla todo. El camino al infierno está lleno de buenas intenciones, cuestionó

Por su parte, el exviceministro de Economía y Finanzas, Domingo Latorraca coincide con que hay que tomar medidas inmediatas para reducir los gastos de funcionamiento, como los gastos de planilla que siguen aumentando; mientras que del lado productivo del país las personas siguen perdiendo empleos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.