Nacional

"Chello": Rómulo es un cadáver político

El diputado del Partido Cambio Democrático (CD), Sergio “Chello” Gálvez, manifestó que el presidente de este colectivo Rómulo Roux, en la actualidad es un “cadáver político” y que está tratando de buscar “oxígeno” para seguir “aferrado” en la actual directiva del colectivo.

“Yo catalogo a Rómulo Roux cómo un cadáver político, y como tal está buscando una tabla de inyección para oxigenarse y que más que usar a 15 de 18 diputados para este fin, eso es una vergüenza para la actual directiva del partido y el actual presidente de este colectivo, que tiene una minoría de tres diputados”, sentenció Gálvez.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD), decidiera rechazar los recursos de reconsideración presentados por 15 diputados de este colectivo.

Frente a esto, Gálvez señaló que Rómulo Roux ha perdido todo el techo y piso político del Partido CD, que son precisamente estos 15 diputados que representan una membresía muy grande de este colectivo.

"Yo creo que la desesperación lo está llevando a cometer muchos errores, entre esos buscar la expulsión de estos 15 diputados. Nosotros tenemos un cuerpo legal encabezado por el doctor Carlos Carrillo, experto en la materia y estamos seguros que esto cuando llegue a los niveles superiores, es decir el Tribunal Electoral, sabemos que los magistrados no van a cometer una aberración más acerca de está injusticia e ilegalidad que quiere cometer Rómulo Roux”.

De forma puntual, el parlamentario dijo que los panameños no deben tener la menor duda de que cuando se haga una convocatoria para cambiar toda la estructura del Partido CD, Rómulo Roux la pierde.

“Lo primero que va a perder va ser la nueva convención, los convencionales y las demás secretarías, ya que él no tiene techo ni piso político para sustentarse en el cargo como presidente del Partido Cambio Democrático, solo los 15 diputados que él trata de expulsar valemos más de 150 mil votos, por lo que repito que el no tiene a su favor la membresía que tiene los diputados que piensa sacar para mantenerse en la directiva y seguir haciendo lo que le da la gana con el subsidio electoral”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente