Chelsea se proclama Campeón de Europa

Por: Redacción -

El Chelsea se proclamó campeón de Europa al vencer en los penaltis al Bayern. Müller adelantó a los alemanes, pero acto seguido Drogba puso las tablas que llevaron el encuentro a la prórroga (1-1). En el tiempo extra, Cech paró un penalti a Robben llegando a la tanda de penaltis. La lotería dio la espalda a Schwensteiger, que con un lanzamiento al palo puso en bandeja la 'orejona' a los blues.

En el segundo tiempo, los alemanes se encontraron un gol en un centro a la espalda de los defensas, con Müller llegando por sorpresa y picando el balón ante la incapacidad de Cech de ver dónde estaba el esférico. Di Matteo reaccionaba dando entrada a Fernando Torres.

Los 'blues' solucionaron la papeleta en apenas dos minutos, lo que tardó Didier Drogba en aparecer y batira Neuer en un auténtico testarazo a la salida de un córner. Al filo del final, la prórroga se hacía inevitable, que pasó son goles y dio paso a la lotería de los penaltis.

Juan Mata falló el primer lanzamiento del Chelsea, y hubo que esperar al cuarto para que Cech parara el lanzamiento de Olic. Schwensteiger mandó su tiro al palo, y Drogba no falló para dar el título a los ingleses.

- Bayern: Lahm (gol), Mario Gómez (gol), Neuer (gol), Olic (fallo), Schwensteiger (fall0).

- Chelsea: Mata (fallo), David Luiz (gol), Lampard (gol), Cole (gol), Drogba (gol).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.