Chiriquí, listo para el ‘viernes negro’

Por: José Vásquez Chiriquí -

Unas 400 unidades de la Policía Nacional en Chiriquí están desplazadas hoy viernes en los diferentes centros comerciales de la ciudad de David para garantizar la seguridad a los nacionales y extranjeros que acudirán a estos lugares para aprovechar el "viernes negro", confirmó el comisionado, Erick Amaya.

El comisionado dijo que se desplazarán las unidades a pie (rondas), bicicleta, motos y vehículos para poder brindar una mayor cobertura y que los compradores se sientan seguros.

De igual manera, se conoció que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desplazará a todas sus unidades de servicio en la estación de Occidente, en el sector fronterizo de Paso Canoas, para garantizar la seguridad a nacionales y extranjeros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, Karim Gozaine, asegura que los comerciantes se prepararon con tiempo para recibir a cientos de compradores que acudirán a los comercios durante el fin de semana.

Por su parte, el subcomisionado Moisés Cortez, director regional del Servicio Nacional de Migración, confirmó que se aumentó el número de funcionarios en el puesto de Paso Canoas y se habilitaron varias ventanillas para atender el ingreso de turistas.

Estima que unas 1,200 personas ingresan y salen por día, pero debido al "viernes negro", el número de personas que ingresen aumentará.

Confirmó que ayer jueves a las 8:00 a.m. ya se registraban más de 4 excursiones con turistas que ingresaban para realizar compras en el país.

Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, asegura que las ventas del "viernes negro" y que se extenderán todo el fin de semana inyectarán dinero a la economía de la provincia y el país.

  • Estima que unas 1,200 personas ingresan y salen por día de la provincia, pero debido al “viernes negro”, el número de personas que ingresen aumentará, por lo que se ha doblado la seguridad para resguardar a los compradores.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.