Chiriquí mantiene nivel de positividad de Covid más alto, Sucre

Sucre dijo que nadie quiere un cierre total o quiere llegar nuevamente a una conversación de cómo y cuándo vamos a cerrar
Chiriquí mantiene nivel de positividad de Covid más alto, Sucre

Chiriquí mantiene nivel de positividad de Covid más alto, Sucre

Por: José Vásquez / Crítica -

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó durante una gira de trabajo en Chiriquí, que esta provincia mantiene el nivel más alto de positividad del Covid-19 con un 15%, en comparación al 5.1% que mantiene el resto del país, por lo cual hay que ser muy cuidadoso.

Las declaraciones del ministro se dan en respuesta a la solicitud de los propietarios de bares, bodegas y cantinas de la provincia de Chiriquí que piden la apertura de estos negocios para atender de un 25 al 30% de clientes según la capacidad del local.

El ministro Sucre agregó que el adelantar esta actividad puede poner en riesgo el comercio, incluso las empresas de ellos mismos.

“En estos momentos hay que tener mucho cuidado y avanzar con pasos firmes como país para el beneficio de todos, ya que un desliz nos podría provocar una tercera ola y que entonces tuviéramos que cerrar todo de nuevo”, afirmo el Ministro de Salud.

Agregó que nadie quiere un cierre total y el Ministerio de Salud, no quiere llegar nuevamente a una conversación de cómo y cuándo vamos a cerrar; y esos son temas que no queremos ver y tampoco conversar por ahora.

Añadió que al gobierno lo que le interesa es mantener el comercio como va y seguir abriendo las actividades poco a poco; nosotros entendemos la preocupación de estos comerciantes.

Recordó que por solicitud del Ministerio de Comercio e Industria fue que accedieron a que por lo menos puedan vender sus snacks, comidas, licor y hielo, aunque fuera por delivery y señaló que hay que reinventarse ante la pandemia con el objetivo de seguir adelante.

El ministro quien visitó la provincia de Chiriquí se reunió con las autoridades de salud, autoridades municipales y diputadas para conocer los avances de los planes de trazabilidad y coordinar las acciones para cuando de inicio a la fase 2 de vacunas contra el Covid para adultos de 60 años.

El alto funcionario recordó que todas las semanas están llegando vacunas de la farmacéutica Pfizer quien tendrá que cumplir con la entrega de 450 vacunas en el primer trimestre y a medida de su capacidad tendrá que cumplir con la entrega de los dos millones de vacunas que se le compro.

Sin embargo, el ministro, Luis Francisco Sucre confirmo que ya panamá le solicito a la farmacéutica la compra de 2 millones más de vacunas, lo cual dependerá la capacidad que tiene.

Agrego que para los meses de abril y mayo llegara a Panamá las vacunas de las farmacéuticas Covax y Astrazeneca.

Finalmente dijo que se ve la luz al final del túnel, pero que este todavía esta largo y los panameños deben mantener los niveles de bioseguridad para contener el contagio del Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.