Chiriquí tiene tasa de contagio del 19%, en el resto de Panamá es de 5%

Chiriquí tiene tasa de contagio del 19%, en el resto de Panamá es de 5%

Chiriquí tiene tasa de contagio del 19%, en el resto de Panamá es de 5%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud inició ayer el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chiriquí que registra un alto contagio del 19% versus el 5% del resto del país.

El proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas de los distritos de David y Barú, donde se busca vacunar a 39 mil personas.

“Hay que meterle un freno al virus y ante la presencia o convivencia de personas con COVID-19, aprovechar los centros de hisopados exprés que ofrece el MINSA para descartar la enfermedad”, sostuvo el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, durante un recorrido en David, Chiriquí.

En Chiriquí, el 19% de las personas hisopadas resultaron positivas por COVID-19, mientras que el promedio del resto del país es menor del 5%, dijo Sucre, quien añadió lo importante del inicio de la vacunación en esta provincia, luego de registrarse un aumento en la curva epidemiológica.

A la fecha se han aplicado 787,434 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer – AstraZeneca) en todo el país.

El Covid-19 registró ayer 525 casos nuevos con una tasa de positividad de 5.1% y se reportaron tres decesos.

Hay un total de 369,455 contagios acumulados y 6,288 defunciones a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 4,809. En aislamiento domiciliario se reportan 4,274 personas y 213 en hoteles. Los hospitalizados en salas son 277 y 45 en cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.