Chitré, sede para 12 mil jóvenes católicos
Desde hace 35 años, la ciudad de Chitré se convierte en el epicentro de los jóvenes católicos del país, e incluso del extranjero. Para este año se
Desde hace 35 años, la ciudad de Chitré se convierte en el epicentro de los jóvenes católicos del país, e incluso del extranjero. Para este año se estima en más de 12 mil, con lo que aumenta también la logística necesaria para brindar a los jóvenes visitantes hospedaje, alimentación y seguridad.
La organización del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) apostó este año a la utilización de la tecnología y las redes sociales, para difundir sus mensajes y hacer los registros e inscripción de los asistentes.
Incluso, el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, quien asistirá por vez primera en calidad de obispo, colgó un mensaje en las redes sociales, invitando a los jóvenes de todo el país a participar de lo que denominó “una cita con el Señor”. Otros tienen como tarea conseguir hospedaje para igual cantidad de muchachos, en casas de familias locales que decidan abrir sus puertas, tarea que cada año es más difícil.
“Le pedimos a las personas que abran sus puertas para que reciban a estos jóvenes porque necesitamos toda la ayuda posible”, dijo Midme Rodríguez, coordinadora del comité de hospedaje.
Sonia Ulloa lleva más de 20 años apoyando a la organización del ENRJ con hospedaje para jóvenes. Cada año, según relató, hospeda entre 30 y 40 muchachos, pero este año romperá su récord y recibirá a 62 jóvenes de áreas difíciles de San Miguelito, en la ciudad capital.
Preparación
Rubén Darío Cedeño, del comité organizador del encuentro, informó que el lema escogido este año es “Hágase en mí según Tu palabra”.
El encuentro iniciará el jueves 6 y se extenderá hasta el domingo 9 de febrero. Además de la participación de los predicadores John Montoya, de Colombia, Yuan Fuei Liao, de República Dominicana, y Teófilo Rodríguez, de Panamá.