Choque entre docentes y policías en Divisa

Los docentes aseguran que no han sido tomados en cuenta para una plaza, a pesar de que hay escuelas con necesidad de nombramientos.
La protesta solo duró unos minutos.

La protesta solo duró unos minutos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Fuertes enfrentamientos se dieron el sector de Divisa, cuando docentes que reclaman nombramientos ante la junta de selección, decidieron cerrar la vía como medida de protesta.

Un fuerte contingente policial llegó hasta el área para dispersar la protesta, que solo duró unos minutos y que tenía como objeto llamar la atención de las autoridades, ya que los docentes aseguran que no han sido tomados en cuenta para una plaza, a pesar de que hay escuelas con necesidad de nombramientos.

Los docentes desempleados han estado presentes cada día en las instalaciones de la junta de selección en Divisa, y cuestionaron que no haya vacantes disponibles a la fecha, por lo que exigieron respuestas a las autoridades de Educación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Y es que según los propios docentes, hay vacantes que han quedado desiertas del concurso de instructores vocacionales, así como por aquellas plazas que no han sido llenadas; sin embargo, no saben nada de ellas.

“Estas plazas nos las merecemos y nos las hemos ganado. Cómo es posible que tenemos que venir a rogar por una vacante que ni siquiera es permanente si no por un año y en áreas de difícil acceso”, cuestionó la docente Jennifer Dutary.

Tras la protesta, los educadores se reunieron con las autoridades educativas, quienes anunciaron que en las próximas semanas podrían darse la apertura de plazas para aquellos a la espera de nombramiento.

LA reunión fue presidida por el vice ministro académico, Ariel Rodríguez, quien les indicó que se mantiene 3,352 vacacntes para las que concursaron más de 27 mil docentes, además de otras por renuncias y jubilación que estarán también disponibles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.