Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Científicas pueden aplicar al Premio Nacional

Por: -

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta edición del Premio Nacional L’Oréal - UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, una iniciativa apoyada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, que busca fomentar el desarrollo de las mujeres que han dedicado su trabajo y estudios a la ciencia. El último día de postulaciones al premio será el 23 de julio de 2020.

El premio tiene como finalidad otorgar el premio a un proyecto de investigación en curso en el país, que esté dirigido por una científica panameña que cuente con un título doctoral o que actualmente curse estudios doctorales en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Materia, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas o Ciencias Informáticas.

Publicidad

La ganadora obtendrá un monto de $10,000 que será destinado a apoyar dicho proyecto de investigación. Para aplicar, las candidatas deben llenar el formulario de postulación que se podrá descargar en: https://www.senacyt.gob.pa/premio-nacional-loreal-unesco-por-las-mujeres-en-la-ciencia-2020 o www.loreal.com.pa. Para mayor información y consultas escriba a: [email protected]

La fecha de adjudicación del premio será el miércoles, 2 de septiembre de 2020. El resultado será comunicado en www.senacyt.gob.pa y www.loreal.com.pa.

Las panameñas que han ganado este premio son: Laura Patiño (doctora en Química) y María Beatriz Carreira (doctora en Neurociencias); Lorena Coronado (doctora en Biotecnología); Gina Della Togna (doctora en Ciencias Biológicas) Sandra López-Vergès (doctora en Virología y Microbiología): Alejandra Jaramillo Gutiérrez (parasitología) y Luisa Whittaker-Brooks (doctora en Química).

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content