Cinco razones por las que China busca su expansión

China o "el titán de Asia" actúa con inteligencia, de manera sigilosa y de forma certera, para conseguir sus nexos a través de influencias políticas y económicas.
Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Por: Jorge Luis Barría/Web -

La compra de Latinoamérica es uno de los cinco tentáculos que está dentro de los planes de China para convertirse en la primera potencia del Mundo, ante la falta de presencia de Estados Unidos, según reveló a través de de su página el medio de comunicación Play Ground.

China o "el titán de Asia" actúa con inteligencia, de manera sigilosa y de forma certera, para conseguir sus nexos a través de influencias políticas y económicas con el fin de expandir su territorio.
Los cinco tentáculos según Play Ground son:

Renovable

El primero va enfocado en lo renovable, ya que China ha lanzado un ambicioso plan para favorecer la energía renovable para combatir los niveles de contaminación.
Tal es el caso de la inauguración de la mayor granja solar flotante del mundo que busca huir de los finitos combustibles fósiles y así asegurarse fuentes de energía barata y a largo plazo.

Compra de Latinoamérica y África

En segundo punto esta la extensión de su territorio hacia América Latina y África, ya que busca la compra de grandes extensiones de tierras por el cambio climático que aprieta al mundo y que ganando influencias políticas y económicas va a garantizar el abastecimiento en caso de una futura escasez de alimento.

Fútbol

Para la tercera tentáculo el medio de comunicación ha resaltado el fútbol, ya que los chinos buscan alzarse como una potencia en esta disciplina, por lo que tienen en planes ña creación de 50 mil escuelas  para crear sus propias escuelas.
Todo para dejar de fichar jugadores del extranjero con el objetivo final de que antes de 2050 la selección gane el Mundial de fútbol.

LEE TAMBIÉN: Global Bank compra Banvivienda

Ruta de la seda y economía circular.

El cuarto tentáculo esta basado en la proyección de rutas terrestres y marítimas con el fin de exportar sus productos con el resto del mundo, pero antes presiona en casa para optimizar los recursos y así avanzar a una economía circular.

Centinela Global

El presidente Chino, Xi Jinping, en las últimas cumbres mundiales ha sido muy participativo, ya que se ha postulado como el guardián del libre comercio y de la lucha contra el cambio climático.

En Panamá, ¿qué sucede?

Actualmente en Panamá los asiáticos han establecido relaciones diplomáticas, según el gobierno, para mejorar el país, por lo que ya pronto se establecerá las tan criticada oficina de la Embajada de China.

Otra de las relaciones que ha establecido el presidente Juan Carlos Varela, es el otorgamiento de obras con inversiones millonarias a empresas chinas, entre ellas la construcción del cuarto puente sobre el canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.