Nacional

Cines apurados a pasar sus estrenos

Las salas de cine en Panamá están a la espera de que las autoridades del Gobierno establezcan su reapertura a nivel nacional para finales del mes de septiembre.

Tony Barclay, vocero del gremio de Exhibidores y Distribuidores de Panamá, aseguró que las salas de cine ya han hecho las adecuaciones exigidas por el Ministerio de Salud para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar contagios de Covid-19.

Por tal motivo solicitan a las autoridades del gobierno que tomen en consideración a los cines en Panamá. Desde hace varias semanas los cines empezaron a abrir en el mundo, en México, Brasil, España, Inglaterra, China y en muchos países ya empezaron a programar películas, países de Centroamérica ya tienen fecha de reapertura, menos Panamá", añadió.

De hecho la semana pasada, personal de los Ministerios de Trabajo, de Salud y de Comercio realizaron un recorrido en este caso en los cines de Multiplaza, en la que las autoridades observaron que ya están listos con la señalización de distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y solo están en espera de una respuesta para la reapertura de las salas.

Barclay dio a conocer que con el cierre de las salas de cine hay cientos de trabajadores con contratos suspendidos desde el mes de marzo.

El vocero del gremio explicó que el cierre de los cines ha causado también afectaciones indirectas ya que el cine tiene gran cantidad de proveedores, desde alimentos, tecnología, logística, limpieza y muchas personas que reciben ingresos indirectamente de la industria afectando a unas 5 mil personas adicionales.

Dijo que mientras el año pasado la industria del cine solamente en boletería facturó $36 millones para este año 2020 las pérdidas ya alcanzan un 80% del ingreso del año pasado,

Agregó que ya están listas todas las cintas cinematográficas de estreno, una vez permitan la reapertura de las salas.

Etiquetas
Más Noticias

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas