Cines apurados a pasar sus estrenos

Cines apurados a pasar sus estrenos

Cines apurados a pasar sus estrenos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las salas de cine en Panamá están a la espera de que las autoridades del Gobierno establezcan su reapertura a nivel nacional para finales del mes de septiembre.

Tony Barclay, vocero del gremio de Exhibidores y Distribuidores de Panamá, aseguró que las salas de cine ya han hecho las adecuaciones exigidas por el Ministerio de Salud para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar contagios de Covid-19.

Por tal motivo solicitan a las autoridades del gobierno que tomen en consideración a los cines en Panamá. Desde hace varias semanas los cines empezaron a abrir en el mundo, en México, Brasil, España, Inglaterra, China y en muchos países ya empezaron a programar películas, países de Centroamérica ya tienen fecha de reapertura, menos Panamá", añadió.

De hecho la semana pasada, personal de los Ministerios de Trabajo, de Salud y de Comercio realizaron un recorrido en este caso en los cines de Multiplaza, en la que las autoridades observaron que ya están listos con la señalización de distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y solo están en espera de una respuesta para la reapertura de las salas.

Barclay dio a conocer que con el cierre de las salas de cine hay cientos de trabajadores con contratos suspendidos desde el mes de marzo.

El vocero del gremio explicó que el cierre de los cines ha causado también afectaciones indirectas ya que el cine tiene gran cantidad de proveedores, desde alimentos, tecnología, logística, limpieza y muchas personas que reciben ingresos indirectamente de la industria afectando a unas 5 mil personas adicionales.

Dijo que mientras el año pasado la industria del cine solamente en boletería facturó $36 millones para este año 2020 las pérdidas ya alcanzan un 80% del ingreso del año pasado,

Agregó que ya están listas todas las cintas cinematográficas de estreno, una vez permitan la reapertura de las salas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.