Circulación de taxis ‘par y non’ seguirá hasta el 31 de julio

Circulación de taxis ‘par y non’ seguirá hasta el 31 de julio

Circulación de taxis ‘par y non’ seguirá hasta el 31 de julio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cedió ante la presión de los gremios taxistas y anunció que extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2021 la circulación de vehículos de transporte selectivo dividos por placas pares y nones.

En un mensaje posteado en sus redes sociales, la ATTT afirma que la medida fue tomada por recomendación de la Defensoría del pueblo, y bajo evaluación del Ministerio de Salud.

"Los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo martes y jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular", explicó la ATTT en un segundo mensaje de Twitter.

El anuncio revierte una decisión anterior que había tomado la ATTT de eliminar el par y non. Esto había generado manifestaciones y amenaza de paro de los gremios de taxistas.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, había recomendado a la ATTT volver a la medida de pares y nones, puesto que aún está la economía afectada.

También Leblanc hizo un llamado a los dueños de certificados de operación a que sean solidarios con sus palancas y puedan ajustar sus cuentas diarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.