Citan a minera por plan de visitas

Citan a minera por plan de visitas

Citan a minera por plan de visitas

Por: -

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha convocado a los directivos de Minera para hoy jueves para rendir explicaciones sobre el presunto programa de visitas y participación ciudadana en el sitio de la mina, anunciado recientemente por la compañía.

La minera proyecta visitas guiadas que recorrerán el "tajo" (la cantera donde sacan el cobre), el área de relave (la roca pulverizada que queda después del proceso), los molinos y la planta eléctrica, además de que se mostrarán "las métricas de la calidad del agua y el nivel de PH", las zonas reforestadas y "los pasos de la fauna".

Se prevé recibir en estas visitas a más de 100 personas diarias, pero en un a futuro esperan incluso sobrepasar esa cifra de visitantes, para que los asistentes tengan "la oportunidad de conocer en detalle cómo se está llevando a cabo la fase del Plan de Preservación y Gestión Segura (PGS).

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también informó que ha compilado las ampliaciones, el análisis y las conclusiones relativas al Plan de Preservación y Gestión Segura con el objetivo de enviarlos a Minera Panamá en la primera semana de marzo.

El MICI estableció un plazo de 10 días hábiles para la evaluación del Plan a las demás instancias gubernamentales que, por la naturaleza de sus funciones y competencia, conforman la Comisión Intergubernamental para el Cierre Ordenado y Seguro de la mina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.