Citan a Patria en la Asamblea

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe comparecer el jueves a la Asamblea Nacional, luego que los diputados aprobaran una citación con un cuestionario de 13 preguntas

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe comparecer el jueves a la Asamblea Nacional, luego que los diputados aprobaran una citación con un cuestionario de 13 preguntas vinculadas al otorgamiento de varios contratos con supuestos sobreprecios.

Portugal debe responder preguntas como: ¿cuántos contratos públicos ha autorizado desde que ejerce el cargo de Defensora del Pueblo y a cuánto asciende el monto de las contrataciones?

También debe explicar ¿cuánto significó, en términos de ahorro para el erario público, el contrato de arrendamiento en el nuevo local de la defensoría del pueblo?

Esta pregunta guarda relación a informes que señalan que ahora se paga el doble en alquiler. La propuesta de citación fue presentada por el diputado de CD, Augustin Sellhorn, quien sustentó que se cita a Portugal debido a las contrataciones de supuesto sobrecosto en las contrataciones que realizó.

El diputado panameñista José Luis Varela solicitó que se incluyera también la citación a la Contralora, Gioconda de Bianchini, ya que fue ella quien refrendó los contratos que realizó la Defensora del Pueblo.

Por su parte el diputado del PRD, Leandro Ávila, manifestó que si la bancada de CD se decidió a citar a la funcionaria, es porque la idea es sacarla del puesto como una especie de trofeo o de bandera de lucha contra la corrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.