Ciudad de la Salud está a medio camino

Ciudad de la Salud está a medio camino

Ciudad de la Salud está a medio camino

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Un 56% de avance tiene la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria  y pese a que estuvo paralizado en el 2015 y 2016, se prevé que para enero del 2019 se termine la primera fase.

El director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de  la Caja de Seguro Social (CSS), Ing. Israel González, explicó que se proyecta tener concluida la primera etapa de la obra, el Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico.

La segunda fase se entregará en el mes de julio del 2019. 

El Instituto de Cardiología ocupará un edificio de tres pisos con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos. Contará con 171 camas de hospitalización normales para adultos y niños y tres salones de operaciones.  

El Instituto de Nefrología tendrá una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, consulta externa de Nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes, 9 unidades de semintensivos que serán utilizados para trasplantes renal o hepático en el nivel 2. En nivel 3 habrá 9 camas más de semintensivos  para uso de multiespecialidad. 

Para enero de 2020 debe estar completada la tercera etapa con los edificios C y D de hospitalización; para julio 2020 la cuarta etapa que incluye el Instituto Maternoneonatal y para enero de 2021 la quinta etapa, el Hospital de Día e Instituto de Rehabilitación.

La Ciudad Hospitalaria tendrá una capacidad aproximada de mil camas de hospitalización, 3,000 estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores y una torre administrativa de 11 pisos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.