Nacional - 03/9/13 - 02:36 PM
Claro proyecta $150 millones en inversión en Panamá en 2013 y 2014
La estabilidad económica de Panamá, líder en crecimiento regional con 10,6 % del producto interno bruto (PIB) en el 2012, y el alto porcentaje de penetración en el sector de las telecomunicaciones, que alcanza en el caso de la telefonía el 180 %, impulsa las inversiones de Claro, indicó la empresa en un comunicado.
Claro Panamá, del grupo mexicano América Móvil, planea invertir 150 millones de dólares entre 2013 y 2014 para afianzar la red de servicios de telecomunicaciones que lo coloca como el tercer operador del país, y que ha desarrollado desde 2008 con un desembolso total de 600 millones de dólares.
Antonio García, gerente de Comercialización de Claro Panamá, habló hoy en una conferencia de prensa sobre el "compromiso a largo plazo" de la empresa, que acapara ahora el 12 % del mercado y se ubica como el tercero de los cuatro operadores del país, aseguró el alto ejecutivo.
Claro Panamá "no ha tenido ganancias realmente todavía" pero espera tenerlas "en 10 o 15 años", dijo el gerente de Comercialización.
Afirmó que en cinco años de operaciones la empresa ha tenido "una muy buena acogida en Panamá", donde ha invertido "600 millones de dólares" y proyecta nuevos desembolsos de "75 millones de dólares" este año y la misma cifra en el 2014 "para reforzar la red" de servicios "que es bastante robusta".
La estabilidad económica de Panamá, líder en crecimiento regional con 10,6 % del producto interno bruto (PIB) en el 2012, y el alto porcentaje de penetración en el sector de las telecomunicaciones, que alcanza en el caso de la telefonía el 180 %, impulsa las inversiones de Claro, indicó la empresa en un comunicado.
Las inversiones hasta la fecha han permitido la instalación de 944 antenas en todo el país, lo que permite a Claro Panamá una cobertura del 95 % de la población, y los clientes cuenta con 14 centros de atención y 200 puntos de venta.
Claro tiene presente que el crecimiento del negocio está en los servicios de data, por ello fue el "pionero" en la introducción en Panamá en 2011 de la tecnología 4G y tiene como norte seguir desarrollando ese sector, dijo García.
"Estamos esperando que se liberen las licencias LTE", las siglas en inglés de Long Term Evolution, una tecnología superior al 4G y que ya existe en países como Brasil y Estados Unidos, explicó el ejecutivo mexicano.
García destacó que Claro Panamá domina actualmente el 49 % del mercado de internet móvil, y es el primero en televisión satelital con un 80 % del mercado y el segundo en televisión de pago el 17 %.
El ejecutivo presentó los resultados de la encuestadora local Ipsos, según los cuales "Claro es la única empresa que ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores".
"Solo en el último periodo medido, comprendido entre abril de 2012 y abril de 2013, sus clientes prepago aumentaron en un 55 %, los de pospago 13 % y los usuarios de internet móvil un 50 %", indicó un comunicado de la empresa de telecomunicaciones divulgado este martes.ACAN-EFE
gf/rsm
Antonio García, gerente de Comercialización de Claro Panamá, habló hoy en una conferencia de prensa sobre el "compromiso a largo plazo" de la empresa, que acapara ahora el 12 % del mercado y se ubica como el tercero de los cuatro operadores del país, aseguró el alto ejecutivo.
Claro Panamá "no ha tenido ganancias realmente todavía" pero espera tenerlas "en 10 o 15 años", dijo el gerente de Comercialización.
Afirmó que en cinco años de operaciones la empresa ha tenido "una muy buena acogida en Panamá", donde ha invertido "600 millones de dólares" y proyecta nuevos desembolsos de "75 millones de dólares" este año y la misma cifra en el 2014 "para reforzar la red" de servicios "que es bastante robusta".
La estabilidad económica de Panamá, líder en crecimiento regional con 10,6 % del producto interno bruto (PIB) en el 2012, y el alto porcentaje de penetración en el sector de las telecomunicaciones, que alcanza en el caso de la telefonía el 180 %, impulsa las inversiones de Claro, indicó la empresa en un comunicado.
Las inversiones hasta la fecha han permitido la instalación de 944 antenas en todo el país, lo que permite a Claro Panamá una cobertura del 95 % de la población, y los clientes cuenta con 14 centros de atención y 200 puntos de venta.
Claro tiene presente que el crecimiento del negocio está en los servicios de data, por ello fue el "pionero" en la introducción en Panamá en 2011 de la tecnología 4G y tiene como norte seguir desarrollando ese sector, dijo García.
"Estamos esperando que se liberen las licencias LTE", las siglas en inglés de Long Term Evolution, una tecnología superior al 4G y que ya existe en países como Brasil y Estados Unidos, explicó el ejecutivo mexicano.
García destacó que Claro Panamá domina actualmente el 49 % del mercado de internet móvil, y es el primero en televisión satelital con un 80 % del mercado y el segundo en televisión de pago el 17 %.
El ejecutivo presentó los resultados de la encuestadora local Ipsos, según los cuales "Claro es la única empresa que ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores".
"Solo en el último periodo medido, comprendido entre abril de 2012 y abril de 2013, sus clientes prepago aumentaron en un 55 %, los de pospago 13 % y los usuarios de internet móvil un 50 %", indicó un comunicado de la empresa de telecomunicaciones divulgado este martes.ACAN-EFE
gf/rsm