Clases irregulares ante llamado a marcha por gremios magisteriales

Por: Redacción -

Las clases en centros escolares de la ciudad capital se han desarrollado de manera irregular ante el llamado efectuado por los gremios magisteriales, quienes realizarán en horas de la mañana una asamblea general y posterior marcha hacia la Presidencia de la República.

En las escuelas primarias, ubicadas en Calidonia, un grupo de niños(as) han asistido, sin embargo, las clases serán suspendidas a las diez de la mañana.

En el colegio Fermín Naudeau y la escuela República de Japón, localizadas en La Locería, Betania, la asistencia de estudiantes es irregular a pesar de la presencia de los docentes.

En los centros escolares, ubicados en Paitilla, la presencia de alumnos a sido regular, pero, los profesores se mantienen en las aulas escolares.

En la mayoría de las escuelas son los padres de familias quienes decidieron no enviar a sus hijos a clases por seguridad.

En el interior de la República como en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, la asistencia a clases ha sido normal.

Los gremios educativos y grupos sindicales realizarán hoy, a las 4 de la tarde, una marcha por el alto costo de la vida y el mejoramiento del sistema educativo nacional. Se dirigirán hacia la Presidencia de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.