Nacional

Clausuran el puente sobre el río Santa María

El puente, punto limítrofe entre las provincias de Herrera y Coclé, presenta afectaciones en su estructura, lo que motivó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a ordenar su cierre.

El tránsito por el puente sobre el río Santa María, en Divisa, fue clausurado temporalmente debido a daños que mantiene luego de recibir un fuerte impacto con un camión.
El puente, punto limítrofe entre las provincias de Herrera y Coclé, presenta afectaciones en su estructura, lo que motivó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a ordenar su cierre.
El puente, de estructura metálica, fue construido en 1958, y por las próximas semanas se realizará una evaluación a toda su estructura, por lo que la circulación se mantendrá por el paño de la vía que conduce de Coclé hacia Divisa.
Ramírez Jaramillo Díaz, jefe de la división de Puentes del Mop, indicó que tras una inspección realizada, se determinó que el choque afectó grandemente la estructura, lo que obligó a tomar la decisión de clausurarlo, para seguridad de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Naar siempre serás recordado en el Cuerpo de Bomberos
"Al puente hay que hacerle reparaciones importantes, y no se puede abrir al tráfico hasta que se realicen los trabajos necesarios", indicó Jaramillo.
Según explicó, durante la presente semana se realizarán los análisis necesarios a la estructura, y se espera que posterior a esto, se realicen las obras, por lo que la clausura podría extenderse hasta el mes de octubre.
La circulación por el puente, en estos momentos, podría significar un riesgo, por lo que no se recomienda su uso según manifestó.
"A pesar de que es una estructura que tiene mucho tiempo, en condiciones normales todavía el puente podría usarse sin ningún tipo de riesgo, pero en este momento no podemos garantizar el paso seguro de los vehículos", puntualizó el encargado de los análisis a la estructura.
Según se conoció, tras el fuerte impacto de una mula con la estructura del puente, la tarde del pasado domingo, el mismo quedó afectado, principalmente en una de sus cerchas, lo que motivó su cierre debido a lo transitada que es dicha vía.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil