Clément pide a ‘gays’ no votar por Varela

Agustin Clément, candidato a representante suplente de Bella Vista en la papeleta del Partido Popular (PP), renunció a su postulación y calificó al candidato a la

Agustin Clément, candidato a representante suplente de Bella Vista en la papeleta del Partido Popular (PP), renunció a su postulación y calificó al candidato a la presidencia por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela de "discriminador" y tener "prejuicios", hacia las minorías.

Clément, que es conocido por su activismo en pro de homosexuales, lesbianas y bisexuales, dijo que renunciaba, toda vez que el Partido Popular es aliado de los panameñistas y apoyan a Varela, que hizo pública su oposición al matrimonio entre homosexuales.

"Quisiera pedirles a todos los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales panameños que se valoran, que no le den el voto a ningún candidato que les niegue igualdad, derechos civiles... especialmente a ninguno que como Varela hagan declaraciones tan denigrantes, fuertes, homofóbicas y discriminatorias como las que él hizo. Dejen de ser pavos que celebran día de acción de gracias”, pide Clément.

En una nota pública, el activista señaló: "por el profundo cariño y respeto que siento por los líderes del Partido Popular, Milton Henríquez y Teresita Yániz de Arias, pensé quedarme en el partido, pero es totalmente incompatible con los ideales de igualdad en los que creo y que promuevo. A ellos no les queda más que sonreír y posar junto a Varela, aunque el PP crea en la dignidad del ser humano y la igualdad y Varela no".

Por su parte, el grupo denominado "El Kolectivo" también repudió, mediante un comunicado, las afirmaciones de Varela y agregaron que las mismas violan normas constitucionales y convenios internacionales sobre derechos humanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.