Código Sanitario no privatiza la salud

El anteproyecto del Código Sanitario, que fue elaborado en conjunto con expertos de la OPS, tiene como objetivo proteger a la población de temas relacionados con la salud que actualmente no contempla el código vigente que data del año 1947.

Redacción

Web

El Ministerio de Salud  reitera a la  comunidad  que la actualización del Código Sanitario  continúa  en su  fase  de  consulta  con todos los  gremios de la salud  y la sociedad en general, con miras  a propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento que rige la salud  pública en nuestro país.

El anteproyecto del Código Sanitario, que fue elaborado en conjunto con expertos de la OPS, tiene  como objetivo proteger a la población de temas relacionados con la salud que actualmente no  contempla el código vigente que data del año 1947.

El MINSA aclara ante la opinión pública, que el anteproyecto de Ley no contempla, ni tiene como  objetivo privatizar la salud, al tiempo que le  solicita a la Asociación de Educadores, demás gremios  docentes y a la COMENENAL que especifiquen, según su  criterio, cuál  de los  185  artículos  del anteproyecto del Código Sanitario hace  alusión  a  la privatización  del  sector salud.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha recibido de la COMENENAL ninguna sugerencia ni modificación al proyecto de actualización del Código Sanitario; al contrario, la  única acción que   percibimos es la de llamamiento a  medidas de fuerza, sin agotar el camino de la consulta  y el diálogo.

Invitamos a los miembros de la COMENENAL y a la Asociación de Profesores, a que presenten al MINSA sus respectivas propuestas para discutirlas  con la seriedad  que  amerita  el  tema  y  de esta  manera,  elaborar un documento  que  proteja  realmente  en materia  de  salud  a  todos los panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.