Colapsa héroe de la patria en medio de actos de 9 de enero

Este año, fue notoria la ausencia de los directores de instituciones de Gobierno al acto, el cual se viene realizando desde hace 17 años en el Parque 9 de Enero.
Actos de recordación del 9 de Enero..

Actos de recordación del 9 de Enero..

Por: Eric Montenegro [email protected] -

Autoridades municipales de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y miembros del comité Pro Rescate de la Soberanía, conmemoraron el 60 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Este año, fue notoria la ausencia de los directores de instituciones de Gobierno al acto, el cual se viene realizando desde hace 17 años en el Parque 9 de Enero.

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del comité Pro Rescate de la Soberanía, Robinson Hernández, quien comparó la situación vivida en Panamá en 1964 con la situación que vive el pueblo de palestina al estar siendo masacrado por el ejército de Israel.

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Minutos después de culminar su discurso, Hernández se desvaneció mientras dialogaba con otros asistentes al acto, siendo auxiliado por varias personas y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Nicolás Solano, en donde fue recluido para observación.

Antes de culminar su discurso, Robinsón Hernández, quien ha sido reconocido como uno de los héroes de la patria al participar de los hechos de enero de 1964, dijo que este sería el último acto en que participaría y que la bandera la seguiría llevando su hija.

Pese a la conmoción causada por el colapso de Hernández, el acto prosiguió con las palabras del alcalde de La Chorrera, enfatizó en la tarea de que tienen “las actuales y nuevas generaciones de mantener ese espíritu nacionalista y revolucionario en defensa del territorio nacional”.

También hicieron uso de la palabra el magíster Fernando de Pascuale, orador de fondo, y el estudiante Uziel Almanza en representación de la juventud chorrerana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.