Colón celebra gesta patriótica
El mandatario Ricardo Martinelli participó en Colón en los actos protocolares para celebrar la gesta patriótica del 5 de Noviembre, izando la Bandera Nacional. En el
El mandatario Ricardo Martinelli participó en Colón en los actos protocolares para celebrar la gesta patriótica del 5 de Noviembre, izando la Bandera Nacional.
En el parque 5 de Noviembre, luego de la izada del Pabellón Nacional, la estudiante Maruquel Ábrego, del colegio José Guardia Vega, tuvo a su cargo el juramento a la Bandera, y el profesor Roberto Lake dirigió el canto del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de esta ciudad.
El presidente destacó, entre otros, los trabajos de construcción de los accesos a la ciudad, el nuevo aeropuerto Enrique A. Jiménez, la autopista Alberto Motta hasta la ciudad de Colón, el complejo habitacional Irving Saladino, entre otros. “Los colonenses son lo máximo", señaló el mandatario.
Colón es una ciudad que va para adelante, provincia emprendedora con gente trabajadora y nacionalista, la cual apoyo en todo”, expresó Martinelli, y mencionó, además, que se realizará una reparación total de Colón y que ha instruido a la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac) para que se restaure la casa de la heroína de la patria Aminta Meléndez, ubicada en calle 3.ª
Posteriormente, las actividades se trasladaron al Consejo Municipal de Colón, donde se realizó la sesión solemne, y hubo reconocimiento a colonenses destacados y empresas que han hecho importantes aportes a la sociedad y economía de la provincia.
El mandatario recibió un reconocimiento por parte del Consejo Municipal de Colón, por las obras y gestiones que ha impulsado su gobierno y que han traído cambios significativos para beneficio de los colonenses, explicó el alcalde Dámaso García.
Desfilaron 67 delegaciones y 7 bandas independientes. La nota discordante fue la participación del Frente Amplio por Colón que lanzó insultos, consignas e irrespetó a la figura presidencial, lo que motivó que la delegación oficial se retirara de la tarima.
El presidente expresó que en todo el mundo hay personas inconformes, que solo en el cielo no hay inconformidad, pero que no se podía negar que este gobierno ha logrado realizar grandes cambios en la provincia.