Colón no descansa de las inundaciones (VIDEO)

La alcaldía ha citado al Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, para que venga a dar una explicación al Consejo Municipal, pero hasta ahora no ha atendido los llamados.

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Las lluvias que arrecieron la noche del sábado y madrugada del domingo dejaron aun mayores inundaciones en la provincia atlántica, que se concentran en la ciudad de Colón y la carretera desde Cativá a Sabanitas.

Producto del mal tiempo, la carretera transísmica se asemejaba a un lago, debido a que la Quebrada Fantasma, que bordea la vía, se desbordó, provocando las inundaciones.

Habitantes de sectores como Guayabal y Villa Guadalupe, principalmente en las casas a orillas de la vía, vieron como estas se llenaban de agua en horas de la madrugada.

También producto del mal tiempo se dieron dos aludes de tierra, uno en el sector del Valle, San Judas Tadeo, corregimiento de Cativá, donde quedó atrapada una persona.

Una mujer de 18 años de edad fue rescatada por los bomberos y transportada hacia el Cuarto de urgencias del Hospital, para ser atendida. 

LEE TAMBIÉN: Se les fregó la vuelta

Igual suerte corrió una residencia en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B, donde un alud de tierra atrapó a varias personas. En el área se rescató a una menor de edad, que había quedado sepultada.

Mientras que también se reportó un infante y un adulto atrapados en residencia en la comunidad del Guayabal, corregimiento de Cativá.

La Fuerza de tarea conjunta logró rescatar a un adulto mayor, que era arrastrado por las aguas en el corregimiento también de Cativá.

A todo esto, las lluvias volvieron a incomunicar la ciudad de Colón, con calles inundadas, incluso la entrada a primeras horas de la mañana, evitaba que los vehículos pequeños no pudieran entrar a la urbe, por la altura de las aguas estancadas.

En la Costa Abajo de Colón, la vía que conduce hacia la zona ha quedado despejada y los ríos están bajando a su nivel normal.

Las familias se mantienen en la escuela de Icacal, recibiendo atención de la fuerza de tarea conjunta.

Esperan explicaciones de Etchelecu

Es necesario habilitar más bombas de succión en la ciudad y en la Zona Libre de Colón, consideró el alcalde del distrito de Colón, Federico Policani.

De acuerdo con el Burgomaestre, las bombas de la zona franca no están operando, pues no logran que las aguas puedan ser drenadas de las calles 13, 14 y 15 avenida Meléndez.

Agregó Policani que estará pendiente a los trabajos de mejoras a la ciudad, al tiempo que adelantó que ya se ha citado al Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, para que venga a dar una explicación al Consejo Municipal. Hasta ahora, no ha atendido los llamados.

En Colón actualmente se desarrollan grandes proyectos habitacionales a cargo de este ministerio.

Destacó Policani que esperan que con la llegada del verano, se adelante las obras, por lo que dijo que estará pendiente de la misma.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.