Colonenses contra aumento

Por: Delfia Cortez -

El aumento del pasaje para los usuarios del transporte selectivo y colectivo de las 14 rutas de la provincia de Colón no ha caído bien a la comunidad que empieza a hacer sus reclamos a través de los medios de comunicación.

Blas Rodríguez, director de la Autoridad del Tránsito en Colón, informó que el aumento es una realidad basada en la Gaceta Oficial donde ya se confirma el alza por los altos precios del combustible.

Sin embargo, dijo que hay usuarios que se quejan de la especulación por parte de conductores de selectivos que están cobrando más de lo regulado; por ejemplo, en la carrera mínina que es de 91 centavos, están cobrando el dólar.

Explicó que el aumento es solo del 21%, por lo tanto, cada tarifa tendrá ese aumento. También se refirió al pasajero adicional en el selectivo por el que se deberá pagar 36 centavos de más. Señaló que para hoy jueves todos los presidentes de rutas, conductores y medios de comunicación en Colón van a recibir la información completa en cuanto a las tarifas que deben cobrar los transportistas.

Aclaró que se excluye de este aumento a los transportes del Servicio Especial de Turismo y a los buses colegiales que quedan con las mismas tarifas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.