Colonenses piden activar aeropuerto para impulsar empleo y turismo

Para Jason Salazar Ramos, de 25 años, es crucial que este aeropuerto vuelva a funcionar para atraer turistas y crear oportunidades laborales derivadas de su visita.
Aeropuerto Enrique A. Jiménez en Coco Solo, provincia de Colón.

Aeropuerto Enrique A. Jiménez en Coco Solo, provincia de Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

La reactivación de las operaciones aéreas en el aeropuerto Enrique A. Jiménez en Coco Solo, provincia de Colón, es una necesidad urgente para impulsar la generación de empleo entre los residente. Así lo solicita la comunidad a la actual administración gubernamental.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Para Jason Salazar Ramos, de 25 años, es crucial que este aeropuerto vuelva a funcionar para atraer turistas y crear oportunidades laborales derivadas de su visita. "Queremos que esto se active para poder llevar el sustento a nuestros hogares", expresó.

Marieli Barrios, de 32 años, señaló que la mano de obra calificada está disponible para operar un aeropuerto, gracias a las capacitaciones en servicio al cliente recibidas en el Inadhe.

Por su parte, Alexander Solís, de 20 años, destacó que ha habido grandes expectativas en torno a este aeropuerto durante varios años, pero aún no se ha materializado su apertura. "Estamos ansiosos por recibir a los turistas y desempeñarnos como transportistas y guías de turismo de compras", agregó.
Inaugurado el 30 de agosto de 2013 por el entonces presidente Ricardo Martinelli, el Aeropuerto Enrique A. Jiménez representó una inversión de más de 50 millones de dólares.

Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón, informó que actualmente el aeropuerto está en proceso de adjudicación a una empresa privada por parte de TOCUMEN S.A, la empresa estatal responsable. Esto permitirá reanudar los vuelos de carga y pasajeros, incluyendo vuelos chárter, con el objetivo de potenciar el turismo de compras.

Ferrari destacó que, aunque la Zona Libre desea la puesta en marcha del aeropuerto, la responsabilidad de esta decisión recae en TOCUMEN S.A y la empresa que gane la concesión deberá garantizar su funcionamiento de manera eficiente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.