Nacional

Colonenses quieren plazas de empleo en los trabajos del Corredor del Caribe

“Queremos oportunidades de empleo y contrataciones directas sin intermediarios”, expresó Rodríguez.

Los colonenses esperan que se les tome en cuenta por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la empresa contratista que realiza los trabajos de la carretera que unirá la transístmica de Colón hacia la Costa Arriba, saliendo por el corregimiento de María Chiquita, en el distrito de Portobelo.

Otilio Rodríguez, de 33 años, quien se dedica a oficios generales, espera ser contratado para ayudar en esta obra vial y generar ingresos para su familia, a pocas semanas de las fiestas de fin de año.

Queremos oportunidades de empleo y contrataciones directas sin intermediarios”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Gustavo Alonzo Ardines, de 28 años, soldador, indicó que la empresa debe tomar en cuenta a la mano de obra colonense, para que se genere economía en los hogares.

Mientras tanto, Alejandro Tesis, de 30 años, quien tiene familiares en el distrito de Santa Isabel, señaló que una vez terminada la carretera, esta unirá de manera más expedita la Costa Arriba, mejorando la calidad de vida de los habitantes y generando nuevas oportunidades para el turismo.

Esta semana se realizó, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), MiAmbiente, representantes comunitarios y del sector turismo, el Foro Público del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Categoría III del tramo que va desde Santa Rita hasta Sierra Llorona. El encuentro se desarrolló en el gimnasio del Instituto Benigno Jiménez Garay, en Sabanitas.

El foro tuvo como objetivo presentar a la comunidad los detalles técnicos, ambientales y sociales del proyecto, así como escuchar sus aportes dentro del proceso de evaluación del Ministerio de Ambiente.

Moradores y líderes comunitarios de Santa Rita, Sabanitas, María Chiquita, Portobelo y Santa Isabel manifestaron su respaldo al proyecto.

Yira Molinar, presidenta del Comité de Gestión Turística de Santa Isabel, afirmó que el Corredor del Caribe representa una oportunidad de transformación para los residentes.


“Este proyecto le da esperanza y una mejor calidad de vida a los lugareños. No sólo impulsa el turismo, sino que también nos conecta con el progreso que por años hemos esperado”, indicó.

Por su parte, Cristóbal Valencia, presidente de la Cámara de Turismo de Portobelo, destacó que la nueva carretera abrirá oportunidades económicas y sociales para toda la región.

El tramo Santa Rita – Sierra Llorona forma parte del proyecto global Quebrada Ancha – María Chiquita, que contempla el diseño, construcción y financiamiento de una carretera de 27.5 kilómetros, con dos carriles, pavimento de concreto asfáltico, hombros, tres puentes vehiculares, sistemas de drenaje y señalización moderna.

La obra es ejecutada por el MOP a través del Consorcio Transeq–Estrella, y actualmente registra un avance físico del 31% en el tramo que va de Sierra Llorona a María Chiquita.'

Etiquetas
Más Noticias

Deportes PSG levantó la Copa Intercontinental

Deportes Inter de Miami renueva a uruguayo Luis Suárez

Deportes Real Madrid sufrió para avanzar a octavos de final de Copa del Rey

Deportes Kadir Barría queda sin técnico tras renuncia de hijo de Ancelotti

Deportes Panamá cierra el año 2025 como líder del ciclismo en Centroamérica

Deportes New York Knicks no izará bandera de campeonato de la Copa NBA

Deportes Panamá Oeste apunta a volver a la cima del béisbol juvenil

Deportes Alcaraz se separa de su entrenador

Deportes Jefes de misión recorren sedes de Suramericanos de la Juventud

Deportes Panamá tiene asegurado $10.5 millones por participar en el Mundial

Sucesos Adolescente baleado en la cabeza en Colón pierde la batalla contra la muerte

Eva Revista Jorge Gómez le regala un carro a su novia y le pide perdón por heridas del pasado

Sucesos ¿Le dio frulo? Se entrega cuarto implicado en doble crimen de un policía y un civil

Nacional Lluvias atípicas en Azuero reducen la oferta de los productos del mar

Nacional Nueva polémica en la elección de patronos en la Feria de La Chorrera

Nacional Don Bosco celebrará su Desfile de la Mágica Navidad este 21 de diciembre

Show Hijo de Rob Reiner, detenido sin finanza en su primera comparecencia

Sucesos Adolescente en estado delicado tras balazo en la cabeza en Colón

Mundo Periodista afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Nacional Auditoría de la mina arrancó y será pública: MiAmbiente promete informes

Sucesos Guardia y asaltante heridos tras intento de robo en plaza chorrerana

Vida Aumentan visitas a emergencias por ataques cardíacos en Los Ángeles

Sucesos Patrulla se vuelca en La Fula durante persecución

Vida “En Serio” cierra tour por la prevención del consumo de alcohol en jóvenes

Mundo Detienen a un joven por ciberataque al Ministerio de Interior francés

Nacional Corte en candela: López vuelve al ojo del huracán por chats con Planells

Nacional Antes criticaban, hoy disfrutan: "Bolo" le tira a diputados por autos y escoltas

Nacional Caos y cierre inesperado en el Rommel: una mala decisión pagada por cientos

Sucesos Operativo frustra hurto de embarcación valuada en 40 mil dólares

Nacional ¡Buscas trabajo? Aquí hay un par de plazas