Nacional

Colorido Encuentro de Bandas Estudiantiles Musicales

Previo al desfile se realizó un acto protocolar en el que unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos izaron la Bandera Nacional, se cantó del Himno Nacional y una delegación del Instituto América deleitó a los presentes con una presentación folclórica.

Bajo un ardiente sol inició la mañana de este domingo el XXIII del Encuentro de Bandas Estudiantiles Musicales que organizó la Lotería Nacional de Beneficencia, con la participación de más de 30 delegaciones de centros educativos públicos y privados del país, según anunció Gloriela Del Río, directora general de la entidad benéfica.

Previo al desfile se realizó un acto protocolar en el que unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos izaron la Bandera Nacional, se cantó del Himno Nacional y una delegación del Instituto América deleitó a los presentes con una presentación folclórica.

LEE TAMBIÉN: UP y UTP en ranking QS

#NacionalCri Este año las delegaciones de los colegios participantes en el XXIII del Encuentro de Bandas Estudiantiles Musicales son evaluadas por el jurado calificador en tres categorías: Bandas Combinadas, Liras y Bandas de Música. Video: @esantos120170 pic.twitter.com/bSImnjawQw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 27, 2019

 

Por otro lado las delegaciones de las instituciones públicas del país abrieron el desfile que inició a la altura del Teatro Bella Vista, continuó por la Avenida Perú, pasó por la Plaza Víctor Julio Gutiérrez donde los participantes rindieron honor a los miembros de la tarima principal en la sede de los sorteos de la Lotería, y concluyó en la calle 31, del corregimiento de Calidonia.

Este año las delegaciones de los colegios participantes son evaluadas por el jurado calificador en tres categorías: Bandas Combinadas, Liras y Bandas de Música, por lo que deben hacer gala de sus destrezas y habilidades musicales y folclóricas para tratar de hacerse acreedoras a los premios que superan los $25 mil.

Una gran cantidad de adultos y niños se dieron cita desde muy temprano para poder apreciar el despliegue de talento que presentan este año las bandas participantes del evento considerado como un preámbulo a la celebración del mes de la patria.


Galería de fotos XXIII del Encuentro de Bandas Estudiantiles Musicales

 

La Escuela Francisco Beckman se alzó con el primer lugar de la Copa Rotativa 2019.

Con mucha alegría anunciamos que la Copa Rotativa 2019 en el #XIIIEncuentroDeBandasEstudiantiles se la lleva la Escuela Francisco Beckman. ¡Muchas Felicidades! pic.twitter.com/RXL5cIfWtH — Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) October 27, 2019

Mientras que losesultados Oficiales de los Ganadores en la categoría bandas de música quedó conformada de la siguiente forma:

Resultados Oficiales de los Ganadores en la Categoría Bandas de Música. #XIIIEncuentroDeBandasEstudiantiles pic.twitter.com/U1nuZroheC — Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) October 27, 2019

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá lucha pero no puede con Inglaterra

Mundo Rescatista mexicano de 80 años atiende por tercera vez un desastre en Venezuela

Nacional Encuentro empresarial destaca el potencial de inversión y turismo en Colón

Nacional Mulino destaca solidaridad de Panamá con Venezuela

Mundo El PNUD estima en unos $6.700 millones los daños en Venezuela

Nacional Ministerio de la Mujer en alerta por fallos que ponen en riesgo a víctimas

Mundo Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela

Mundo La zona cero del los terremotos de Venezuela, militarizada y con restricciones

Nacional Tradición e inclusión: Estudiantes del IPHE cocinan pesada de nance

Sucesos Cae hombre de 60 años con 650 huevos de tortuga en Isla Cañas

Sucesos Madre chiricana pide justicia por custodia de su hija

Mundo Líder de Hizbulá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y el Líbano

Mundo Se elevan a 1,430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Mundo UNICEF pide apoyo urgente para los niños afectados por los sismos en Venezuela

Nacional Policía rescata a venado cola blanca en San Miguelito

Nacional Crisis en Arraiján: Cementerios no tienen espacio y urgen tres nuevos terrenos

Mundo Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán

Nacional Panamá refuerza ayuda a Venezuela con 50 rescatistas y 17 toneladas de insumos

Mundo Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue