Comer arroz es tan malo como los dulces

Comer arroz es tan malo como los dulces

Comer arroz es tan malo como los dulces

Por: -

Un nuevo estudio descubrió que comer demasiados granos refinados como el arroz blanco es tan malo para el corazón como comer demasiados dulces.

El informe, que estudió los hábitos alimenticios y los antecedentes de salud de los iraníes, dice que el riesgo de enfermedad arterial coronaria prematura o PCAD, por comer arroz blanco, es similar al de comer el tipo de "azúcares y aceites no saludables" que se encuentran en los dulces.

El estudio se centró en un grupo de unas 2,500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad arterial coronaria. Los investigadores encontraron que una mayor ingesta de granos refinados se asoció con un mayor riesgo de PCAD, mientras que comer granos integrales se asoció con un riesgo reducido.

El cuerpo descompone rápidamente los granos refinados ya que se les ha quitado la fibra, lo que conduce a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, según los CDC .

Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y hacer que se forme placa en las paredes de las arterias.

El estudio se presentará en el American College of Cardiology Middle East con el 13.º Congreso de la Emirates Cardiac Society en Dubai en una conferencia que comienza el viernes y termina el domingo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.